Hyperloop – El transporte supersónico del futuro

hyperloop

¿Qué es Hyperloop? El proyecto Hyperloop tiene como objetivo crear una nueva forma de transporte de código abierto que podría cambiar la manera en que viajamos. El proyecto está abierto a recibir retroalimentación y la incorporarán en futuras revisiones siguiendo un modelo de código abierto, tal como ocurre con Linux.

SpaceX y Elon Musk (visionario fundador de Tesla Motors y SpaceX) están interesados en ayudar a acelerar el desarrollo de un prototipo funcional de Hyperloop, por esta razón, SpaceX está anunciando un concurso dirigido a estudiantes universitarios y equipos de ingeniería independientes, para diseñar y construir la mejor capsula Hyperloop. Para apoyar esta competencia, SpaceX construirá una pista de pruebas de una milla, a un lado de sus oficinas centrales en Hawthorne, California. Los equipos podrán poner a prueba sus capsulas (escala humana) durante un fin de semana de competencia, la cual se pretende llevar a cabo en junio de 2016. SpaceX reitera que los conocimientos adquiridos ahí seguirán siendo de código abierto.

Dirk Ahlborn (CEO de Hyperloop Transportation Technologies) nos describe que es Hyperloop, sus planes y otras características importantes de este revolucionario medio de transporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s